Economía

Manuel Iturbe deja la dirección del Santander en Andalucía y asume la de Madrid

Banco Santander ha creado una nueva estructura organizativa para su división de Banca Comercial España con el objetivo de adaptarla al nuevo tamaño de la entidad y aprovechar las sinergias de la integración de Banesto y Banif en Banco Santander. En este proceso de reestructuración, se enmarca el relevo en la dirección territorial de Andalucía, donde José Luis Fernández tomará el testigo de Manuel Iturbe.

Iturbe ha sido el máximo responsable de la entidad en la región desde 2007 y a lo largo de este complicado periodo ha consolidado al Santander como uno de los bancos de referencia en la comunidad, tanto en lo que se refiere a las relaciones con las empresas de la región como a la presencia institucional del Santander en la vida andaluza. A partir de ahora asume la máxima responsabilidad de la entidad en Madrid, lo que supone un nuevo reto en su carrera profesional dentro del primer banco español.

El nuevo responsable territorial del Santander en la comunidad andaluza es José Luis Fernández, de 55 años, que ha sido hasta la fecha director territorial de banca minorista de Banesto en Madrid y es una de las personas de más larga trayectoria en el grupo, con 40 años de antigüedad en Banesto, donde ha sido responsable territorial durante los últimos 17 años en tres zonas distintas.

Dentro de la misma reorganización, Alberto Delgado, que hasta ahora dirigía Banesto en Andalucía pasa a ser el nuevo director territorial del Santander en Canarias.

Con la reorganización global del grupo, y según informó ayer la entidad, se crearán tres grandes áreas comerciales -Banca minorista, de empresas y privada-, que estarán bajo la dirección de Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y director de la división de Banca Comercial España.

En concreto, se pondrá en marcha el área de Banca minorista, cuyo responsable será Luis Colorado. En ella, se integrarán los negocios de mercado masivo, Select, cuenta propia y negocios de colectivos específicos de profesionales. A ella se suman la rama de Banca de empresas, dirigida por José Miguel Alonso de Ozalla y que incluirá los negocios de banca institucional, grandes empresas, empresas y pymes; y la rama de Banca privada. Eduardo Suárez será el responsable de ésta, que incorporará los negocios de banca privada de las redes comerciales y de Banco Banif.

El banco también informó de que la división tendrá otras tres áreas de negocio: Canales Red, con Javier Lorenzo Paredes al frente; Red Rural, liderada por Nuria Moreno, y Recuperaciones, encabezada por Carlos Garachana.

Ángel Rivera, que se incorporará próximamente al grupo después de anunciar su salida el lunes del Banco Popular, será el director de distribución de la red de oficinas.

Además, Jesús Fuentes será responsable de riesgos para Banca Comercial España en la división de Riesgos, y Adolfo Ramírez, director de Tecnología y Operaciones Banca Comercial, en el área de Tecnología y Operaciones España de la división de Tecnología y Operaciones.

A partir de la fusión legal (prevista para principios de mayo) todos los empleados de Banesto y Banif pasan a ser empleados de Banco Santander o de otras empresas y entidades del grupo. Asimismo, todas las divisiones, áreas y departamentos de Banesto y Banif se integrarán en las unidades de Banco Santander que les correspondan funcionalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios