Economía

Maite Costa entra en el consejo de Unicaja Banco como independiente

  • La dimisión de Ernesto Tinajero y la entrada de Costa facilita que la entidad tenga seis consejeros independientes, como requiere el supervisor

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco

Ernesto Tinajero ha presentado su dimisión como consejero dominical de Unicaja Banco para facilitar que el banco cuente con seis consejeros independientes, conforme a lo requerido por el supervisor, según ha informado la entidad en una notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración, reunido este viernes, ha aceptado la dimisión de Tinajero, al tiempo que ha acordado designar por cooptación a Maite Costa como nueva consejera independiente.

Este nombramiento se produce previo informe favorable y a propuesta de la Comisión de Nombramientos del consejo de administración del Banco, aunque está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

El banco señala que la dimisión de Tinajero surtirá efecto en el momento en el que se obtengan las autorizaciones regulatorias y la aceptación de la designación por Costa.

Maite Costa es ex presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y ha sido consejera dominical en Red Eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios