Economía

Magtel se une a Renovalia para fomentar el sector de las energías renovables

  • La empresa andaluza se asocia a la de ámbito nacional para desarrollar juntas un importante proyecto que supondra la puesta en funcionamiento de 800 MW.

Las empresas andaluzas Magtel y Vivendia se han asociado con Renovalia para desarrollar un importante proyecto en el sector de las energías renovables que supone la puesta en funcionamiento de 800 MW de potencia, con una inversión aproximada de 5.000 millones de euros.

Según ha informado Magtel, empresa cordobesa, esta unión con Renovalia, empresa de ámbito nacional integrante del Grupo Industrial Forlasa, trabajará en las modalidades de energía fotovoltaica, termosolar, eólica o biomasa, entre otras.

De dicha asociación nace Renovalia Sur, donde Renovalia participa como socio mayoritario con un 51% del capital.

Este proyecto "favorecerá la proliferación del referido sector en Andalucía, producirá un efecto multiplicador industrial y generará una importante creación de empleo".

Por ello, tanto en la fase de construcción de las instalaciones como en la fase de mantenimiento y explotación, se estiman que se generen "más de 250 puestos de trabajo fijos y 1.500 temporales o de obra".

Dicha inversión también "favorecerá la implantación de nuevas industrias respetuosas con el medio ambiente y contribuirá a un crecimiento sostenido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios