Economía

Maersk operará en el Puerto de Almería para atender a Cosentino

  • La mayor naviera del mundo pacta con la multinacional un servicio semanal desde el 18 de junio

Cosentino operará desde el Puerto de Almería con una frecuencia de movimientos semanal desde el 18 de junio.

Cosentino operará desde el Puerto de Almería con una frecuencia de movimientos semanal desde el 18 de junio. / diario de almería

Maersk, la compañía de transporte marítimo más grande del mundo, anunció ayer su llegada al Puerto de Almería. Esta entrada se produce tras el acuerdo comercial alcanzado con la multinacional almeriense Cosentino, líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño. Con la inclusión del puerto almeriense dentro de sus rutas, Maersk busca brindar nuevas posibilidades de exportación a las empresas españolas, en particular a las empresas almerienses y de la región de Andalucía.

La naviera danesa tiene previsto realizar el primer movimiento de mercancías con Cosentino el próximo día 18 de junio. Tras esta primera actuación, Cosentino comenzará a operar desde el Puerto de Almería con Maersk con una frecuencia de movimientos semanal. Hasta el momento, la multinacional española, que ha sido la principal impulsora del acuerdo y de la apertura en Almería, operaba principalmente para el transporte marítimo de sus productos desde los puertos de Algeciras, Valencia y, en menor medida, Cartagena.

La empresa almeriense considera el acuerdo un hito que traerá un salto cualitativo

Con su llegada al Puerto de Almería, Maersk refuerza la red de distribución del que es uno de los principales fabricantes de soluciones arquitectónicas y de decoración del mundo, mejorando su eficiencia de transporte al operar desde un puerto más próximo a las instalaciones centrales de Cosentino. Además, gracias al alcance global de su red, la naviera podrá ofrecer innovadoras soluciones logísticas de alcance internacional a otras compañías almerienses y andaluzas, contribuyendo así a la internacionalización de los productos y materias primas producidas en la región.

Para el desarrollo de su actividad logística en el Puerto de Almería, Maersk y Cosentino contarán con la colaboración de la compañía especializada en servicios portuarios Ronco & Cía. Además, la compañía danesa prevé implantar en el Puerto nuevas alternativas operacionales que permitirán incrementar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro. En ello ha contribuido el trabajo de desarrollo previo ya realizado por Cosentino de optimización de operativas de tipo "round trip" (transporte redondo o con retorno).

"Estamos convencidos del beneficio potencial de la llegada de Maersk al Puerto de Almería. Queremos ser el partner de referencia para todas las empresas almerienses con necesidades de importación y exportación. Gracias a nuestras soluciones logísticas innovadoras y eficientes podemos contribuir a la expansión global de los productos de Almería", destaca Marcos Hansen, director general de Maersk en España.

Jose Antonio Fernández, vicepresidente de Planificación y Logística de Grupo Cosentino, apunta que este acuerdo supone un gran hito. "Es un salto cualitativo y cuantitativo muy relevante, y ha sido posible gracias a varios años de gestiones intensas, negociaciones y planificación previas. Esta apuesta responde a nuestro objetivo constante de buscar nuevas alternativas operacionales que primen la efectividad en la distribución de nuestros productos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios