Economía

Luis de Guindos optará a presidir el Eurogrupo

  • El ministro de Economía asegura que, de ser elegido, supondría un reconocimiento a la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy.

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se presentará como candidato a la presidencia del Eurogrupo, el foro informal de titulares económicos de los 19 países de la eurozona, confirmaron fuentes del Ministerio de Economía. El Gobierno de España va a enviar a Bruselas la carta de motivación con la candidatura de su ministro de Economía, acompañada por su currículum vitae, después de que se abriera el plazo para la presentación de postulaciones, que tendrán que ser entregadas antes del mediodía del día 16.

Fuentes del Ministerio de Economía afirmaron que España tiene apoyos entre sus socios. Además, incidieron en que se reconocerá "el esfuerzo realizado por el conjunto de la sociedad española y el giro que se ha dado a la situación gracias a las reformas". Hace unos días, De Guindos aseguró que de ser elegido, sería un reconocimiento a la política económica del Gobierno, del que afirmó que no formaría parte nuevamente si Mariano Rajoy volvía a ganar las elecciones generales.

Entre los apoyos al ministro español para presidir el Eurogrupo estará el del titular de Finanzas de Francia, Michael Sapin, quien en su reciente visita a España, declaró que De Guindos tenía "cualidades excepcionales" para ese cargo, al mismo tiempo que sostuvo que España merecía tener más responsabilidades en las instituciones europeas de las que tiene en la actualidad. El ministro francés hizo hincapié en el "difícil" período económico que ha atravesado España y añadió que, por ello, merecía ejercer más responsabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios