Economía

Lanzan una guía con 167 puntos de interés turístico accesibles en España

  • Veintisiete de ellos se encuentran en Andalucía, la región con más lugares aptos para discapacitados

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) presentó ayer una guía que recoge un total de 167 monumentos, museos y puntos de interés turístico españoles que gozan de plena accesibilidad para personas con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales. La publicación está patrocinada por la Fundación Once y la Fundación Vodafone España y su elaboración contó con "un equipo multidisciplinar y personas con discapacidad", que visitaron cerca de 200 monumentos.

La directora técnica de Predif, Elena Ortega, destacó que los datos incluidos en la guía son "objetivos y veraces", complementando así la información que ofrecen los logos de accesibilidad, que en muchas ocasiones "son subjetivos, poco fiables y carecen de un análisis previo". Este documento busca "servir de ejemplo al conjunto de los empresarios turísticos sobre los requisitos de accesibilidad que deben cumplir sus establecimientos".

El presidente de Predif, Miguel Ángel García, aseguró que con esta publicación "se cierra un ciclo" que la plataforma inició con las guías Cien alojamientos turísticos accesibles para todos y Restaurantes accesibles para todos.

Por su parte, el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, destacó que la iniciativa "aúna elementos culturales, de ocio y de disfrute, permitiendo que todo el mundo pueda disfrutar del patrimonio sin encontrarse con ninguna sorpresa desagradable".

De los 167 puntos que recoge la guía, 27 se encuentran en Andalucía, la región con más lugares de interés turísticos aptos para discapacitados. La Alhambra de Granada, la Catedral de Sevilla o el Museo Picasso figuran dentro de este listado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios