Economía

La Junta espera que el turismo interior supere este año el 17% de 2009 con la intensificación de la promoción

  • Alonso insiste en que el Gobierno andaluz seguirá "peleando" por un vuelo directo Málaga-Nueva York

La Junta de Andalucía espera que el turismo de interior crezca este año y supere el 17% que supuso en el total del turismo en la comunidad en 2009. Así lo indicó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, tras la inauguración en Jaén de la X edición de la feria Tierra Adentro, que es, según el consejero, "punto de encuentro, y una parada y fonda para el Gobierno andaluz, para reflexionar acerca de las nuevas tendencias" de este sector.

Alonso recordó que se están reforzando las campañas de promoción y que en turismo internacional hay "dos importantes novedades". La primera, la intensificación de la promoción en Gran Bretaña en torno a la feria World Travel Market de Londres. Andalucía quiere recuperar el turismo británico, según el consejero, "ya que si no hubiera caído como lo ha hecho estaríamos hablando en estos momentos de unas cifras muy buenas de turismo internacional, porque ha subido el turismo italiano y el francés", dijo.

En segundo lugar, se potenciará la promoción en Portugal, ya que ha aumentado el número de portugueses y de brasileños que están entrando vía Lisboa y que están haciendo "un circuito importante Córdoba, Sevilla y Granada, al que queremos acompañar las ciudades del Renacimiento, Úbeda, Jaén, Baeza", precisó.

Por otra parte, Alonso indicó que la Junta seguirá "peleando" por la implantación de un vuelo directo Málaga-Nueva York regular durante todo el año. Insistió en que lo sigue "reivindicando con mucha fuerza" porque "necesitamos ese vuelo". No obstante, Alonso apostilló que la conexión es necesaria "de enero a diciembre y no sólo por los turistas".

Además, explicó que el chárter que están pidiendo a Iberia y con el "que llegaremos a algún tipo de acuerdo", tiene una "bodega impresionante y permitiría transportar productos tan nuestros como aceite, embutidos o los que pueden comprarse en Almería o en la costa tropical", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios