Economía

La Junta traslada la oferta de la región a agentes británicos

  • Andalucía estará presente en el ABTA que se celebra este año en Palma de Mallorca

Andalucía refuerza su promoción en el mercado británico. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía contactará con profesionales de este emisor y les presentará la oferta de la región durante el congreso de la Asociación de Agentes de Viajes del Reino Unido (ABTA), encuentro anual que se desarrolla hasta mañana en Palma de Mallorca.

Los técnicos andaluces informarán a los participantes en la cita de los atractivos turísticos del destino, prestando especial atención a los segmentos y productos de mayor interés para los viajeros procedentes del Reino Unido, el principal emisor internacional para la comunidad.

Paralelamente a este evento, la Junta reunió a alrededor de una treintena de delegados del certamen en un torneo de golf, competición que se desarrolló ayer para tratar directamente con los profesionales del Reino Unido sobre la situación de este mercado.

Esta acción se enmarca en la línea de colaboración que mantiene la Junta con esta asociación, que en años anteriores celebró su encuentro anual en Andalucía, con el objetivo de reforzar los lazos comerciales entre las agencias británicas y el destino, según informaron ayer desde la Junta.

El congreso de ABTA está considerado como uno de los encuentros profesionales turísticos más importantes del mundo. La asociación fue fundada en 1950 y concentra a más de 6.700 agencias de viajes y 800 tour operadores, que engloban alrededor del 80% de las ventas vacacionales realizadas en el Reino Unido y el norte de Irlanda.

La Junta refuerza la promoción de la oferta en un momento positivo para este mercado. Los hoteles de la región recibieron entre enero y agosto de este año a 655.426 viajeros británicos que realizaron 2.907.745 pernoctaciones, con aumentos del 8,2% y del 10,3%, respectivamente, y una estancia media de 4,44 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios