Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La Junta traslada a agentes catalanes la oferta de Andalucía

  • Artacho participa en dos eventos con la meta de que el destino sea la primera opción de este emisor

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, participó en dos eventos desarrollados ayer en Cataluña en los que contactó con agentes de viajes, profesionales turísticos y potenciales clientes para reforzar la promoción y comercialización de la comunidad en este mercado.

Así, intervino en la entrega de premios del torneo organizado por la Real Federación Española de Golf (RFEG) celebrado en el campo del Real Club de Golf El Prat, en el marco del acuerdo suscrito con la Consejería de Turismo y Comercio para incidir en la difusión de la oferta andaluza.

Artacho recordó que Andalucía reúne "magníficas condiciones climáticas y una gran calidad y diversidad de instalaciones en las ocho provincias", lo que la sitúa como primer destino de golf de España y líder en número de campos, con más de un centenar, el 22% del total nacional.

En este sentido, afirmó que el destino es referente en este segmento, consolidado como uno de los de mayor importancia para la comunidad y que atrajo a más de 429.000 turistas el pasado año motivados por la práctica de este deporte y por la oferta complementaria turística y cultural de Andalucía.

El director gerente de Turismo Andaluz resaltó la importancia que tiene para el destino el mercado catalán, tercer emisor nacional en número de viajeros para la región, tras los propios andaluces y los turistas procedentes de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, entre los meses de enero y agosto del presente año se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces más de 343.805 viajeros catalanes, quienes realizaron cerca de un millón de pernoctaciones, motivo por el cual "seguiremos actuando y cuidando especialmente al mercado catalán para consolidar el estrecho vínculo que nos une".

Precisamente, Artacho también asistió en Barcelona al XIII Foro de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav), encuentro desarrollado bajo el lema Mirando hacia el futuro y en el que se analizó la situación de la industria turística y en especial del sector de las agencias de viajes y la intermediación.

Con motivo de esta cita, el director gerente de Turismo Andaluz se reunió con representantes de la asociación, como su vicepresidente, Martín Sarrate, y agentes del mercado catalán, con quienes abordó las expectativas del emisor hacia Andalucía, que mantiene a la región como su primera opción tras la propia Cataluña.

Así, le trasladó el interés de la Consejería por consolidarse como primera opción para los viajeros catalanes y mejorar su cuota de mercado, objetivo para el que se intensificarán las actuaciones promocionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios