Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

La Junta rebaja dos décimas y por segundo año consecutivo las tarifas de la ITV

La Junta de Andalucía bajará por segundo año consecutivo las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al aplicar la variación del IPC del -0,2%, en base al último índice interanual de octubre en la comunidad.

El próximo 2 de enero entrarán en vigor estos nuevos precios, tras la publicación, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 23 de diciembre, de la Orden que establece estas nuevas tarifas, informa la Junta en una nota.

Esto supone que la tarifa de seguridad vuelve a descender por segundo año consecutivo desde 2013 mientras que las tasas de Tráfico (dependientes del Ministerio del Interior) suben 10 céntimos de euro, según asegura la Junta, que añade que el precio de la inspección de un turismo de gasolina de 1.600 centímetros cúbicos o más, por ejemplo, se sitúa en 43,24 euros y la de un turismo diesel en 48,34 euros.

Por su parte, la segunda inspección como consecuencia de rechazo en la primera será gratuita, siempre que el vehículo se presente a inspección dentro de los dos meses naturales contados desde la fecha de la primera inspección. En caso contrario, se devengará la tarifa completa que corresponda.

De igual forma, la tercera y sucesivas inspecciones motivadas por el rechazo de las anteriores, si se llevan a cabo dentro de los dos meses naturales desde la fecha de la primera inspección, también bajarán de precio.

También bajan las tarifas adicionales originadas por la inspección para la medición de emisión de humos, gases y ruidos. Así, será de 3,45 euros para vehículos de motor a gasolina o sin sistema avanzado de control de emisiones; 7,67 euros para vehículos ligeros con motor diesel; 16,03 euros para la medición a vehículos pesados con motor diesel y 9,48 euros por medir el nivel de ruido de vehículos a motor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios