Economía

La Junta paga el segundo anticipo de la PAC por valor de 108 millones

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comenzado a ordenar el segundo turno de pagos correspondientes al anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) por un importe de 108 millones de euros.

Estos abonos comprenden incentivos de las líneas del régimen de pequeños agricultores y ayudas asociadas a los cultivos proteicos, las legumbres de calidad y las explotaciones de vacuno de leche, según informó ayer la Consejería. También incluyen pagos relativos a subvenciones al vacuno de leche con derechos especiales en 2014 sin hectáreas admisibles para el régimen de pago básico.

En total, los importes correspondientes al anticipo de la PAC ascienden a 756,6 millones que se distribuyen entre 215.342 beneficiarios titulares de una solicitud única 2016.

Este montante es la suma de este segundo turno y los incentivos gestionados hace dos semanas por 648,5 millones. El montante global supera en 120 millones el adelanto de estas ayudas en 2015 (636 millones).

En conjunto, el anticipo de la PAC 2016 incluye, además de las ayudas al régimen de pago básico, las subvenciones para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, a pequeños agricultores y para jóvenes. También comprenden las ayudas asociadas a vacuno de leche, cultivo del arroz, cultivos proteicos, y legumbres, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios