Economía

La Junta refuerza el mercado británico con una campaña sin precedentes

  • La Consejería de Turismo invierte dos millones de euros en promocionar la oferta andaluza en la feria Word Travel Market de Londres y en varias acciones directas al consumidor por toda la ciudad

En tiempos en los que descienden los viajeros del Reino Unido, el principal país emisor para Andalucía, la Consejería de Turismo se afana por captar su atención. Con esta intención, Turismo Andaluz iniciará el próximo lunes una campaña promocional sin precedentes en la trigésima edición de la feria World Travel Market (WTM) que se celebrará en Londres del 9 al 12 de noviembre.

El objetivo es reforzar el mercado británico con una campaña promocional basada en las acciones directas al consumidor, donde primará la generación del negocio, para lo que la Consejería destinará dos millones de euros a la difusión en esta feria, considerada la más importante de Europa junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, destacó ayer a la prensa que todas las actuaciones previstas suponen "un esfuerzo sin precedentes" con el que van a "sorprender", ya que el mercado británico es para Andalucía "una prioridad absoluta".

El responsable del departamento aseguró que la comunidad "no se conforma con la tendencia de consumo turístico moderado que presenta en este mercado como consecuencia de la crisis internacional", sino que aspira a "presentar batalla porque la competencia es cada vez mayor" por lo que la región tiene que seguir siendo "una garantía para los británicos a la hora de elegir dónde pasar las vacaciones".

La feria es garantía de éxito ya que, según Alonso, en 2008 el expositor andaluz recibió 10.500 agentes del sector, lo que supone el 21% del total de visitantes. Para conseguir este triunfo, la región mostrará su oferta en un pabellón que tendrá 704 metros cuadrados y un carácter "muy funcional, eficiente y atractivo".

Además de la asistencia a la feria, se desarrollarán tres acciones directas, cuyos objetivos es trasladar al consumidor final "la riqueza y variedad turística de Andalucía, tanto de productos como de destinos", indicó Alonso, quien resaltó "la importancia" de estas acciones debido al incremento individual de las vacaciones.

La primera acción se desarrollará del 7 al 12 de noviembre en el centro comercial Westfield London, mientras que la segunda sede promocional será Leicester Square, donde "un trocito del Londres más turístico se convertirá en una parte de Andalucía", según Alonso.

Además el día que comienza la feria se iniciará una campaña en tres terminales de metro y tren londinense (Waterloo, Paddington y Victoria) a la que se le sumará una promoción en el periódico The Daily Telegraph, que supondrá la elaboración de un especial sobre la región y la distribución de 15.000 paraguas en las estaciones con el lema En la soleada Andalucía no necesitarás esto.

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