Economía

La Junta recibe más de 200 propuestas para elaborar los planes estratégicos

  • La ronda de encuentros, que ha recorrido las ocho provincias andaluzas, ha reunido a 598 profesionales

La Consejería de Turismo y Comercio ha recibido más de 200 propuestas del sector turístico durante la ronda de encuentros con los agentes públicos y privados que ha recorrido las ocho provincias andaluzas con el objetivo de crear un espacio participativo en el que aportar ideas a los diferentes planes que se van a poner en marcha en esta Legislatura y que se encuentran en plena fase de elaboración en estos momentos.

En concreto, se han registrado propuestas sobre el Plan General de Turismo Sostenible, Plan contra la Estacionalidad, Plan de Turismo Interior, Plan Director de Marketing, Plan de Calidad y el Plan de Ferias y Congresos. Esta aportaciones nutrirán los programas de cada plan y serán la base de un Banco de Proyectos del que la Consejería seleccionará los más interesantes para impulsarlos de forma piloto este mismo año.

La ronda de encuentros ha reunido en su conjunto a un total de 598 personas, que abarcan a la mayor parte del tejido asociativo, empresarial y administrativo relacionados con el sector turístico de la comunidad. Las jornadas comenzaron en Almería el pasado 17 de junio y terminaron el día 27 en Cádiz.

Entre las reflexiones surgidas en las jornadas, destaca la necesidad de reforzar la cooperación interadministrativa y empresarial, buscar sinergias, luchar contra la estacionalidad, fomentar las políticas de transporte, defender la relevancia del paisaje como recurso, extender la calidad y la excelencia con una visión más global, concebir la accesibilidad de forma más amplia y diseñar una oferta formativa más práctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios