Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La Junta ve "razonable" el déficit de Andalucía hasta septiembre

  • Ávila cree que Andalucía está "en la línea" de cumplir el objetivo del 1,5% en 2012

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, consideró ayer que el dato de déficit de Andalucía del tercer trimestre es "razonable" y mantiene que la comunidad "está en línea de cumplir" con el objetivo planteado por el Gobierno.

Andalucía registró un déficit del 1,35% del PIB hasta septiembre, 1.924 millones de euros, aunque, si se valora la cifra en términos homogéneos (descontando los anticipos a cuenta), el déficit fue del 1,63%, 2.324 millones de euros. La meta fijada para final de año es del 1,5%.

El consejero considera que, para valorar el dato, "hay que tener en cuenta las dificultades que hay para llegar a los objetivos propuestos". Ávila, no obstante, ha vuelto a lamentar el "desequilibrio" existente en este sentido, ya que "el objetivo de déficit está muy centrado en las comunidades autónomas y muy poco en la Administración central". El consejero recordó que en 2013 las comunidades "participan en el déficit global en un 15% mientras que el 85% lo asumirá la Administración central".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios