Economía

La Junta prevé que su nuevo plan energético cree más de 23.000 empleos

La Junta de Andalucía prevé la creación de más de 23.000 empleos gracias al nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible 2017-2020, que contará con una dotación inicial de 227 millones de euros. El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, informó ayer al Consejo de Gobierno de la reciente publicación de las bases reguladoras de esta nueva convocatoria, gestionada por la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Este programa, que será presentado al sector el próximo miercoles, se dirige tanto a particulares como a empresas y administraciones. Entidades colaboradoras mediarán en la gestión de las ayudas, y el proceso de adhesión, simplificado e íntegramente telemático, dará comienzo el próximo lunes.

El programa se divide en tres líneas. La primera de ellas, Construcción Sostenible, fomentará inversiones para mejorar el ahorro, la eficiencia y el aprovechamiento de renovables en infraestructuras y edificios de uso privado y público. Se prevé que estos incentivos repercutan en un ahorro anual de 1.000 euros en calefacción y refrigeración por cada hogar que se acoja al programa. Respecto a la línea Pyme Sostenible, el objetivo es impulsar el cambio hacia una gestión energética más eficiente y competitiva en el tejido productivo andaluz. Por su parte, la línea Redes Inteligentes impulsará la transformación de las ciudades hacia un modelo que redunde en su desarrollo equilibrado y energéticamente sostenible.

En sectores como el turístico y el agroalimentario los incentivos aumentan su intensidad del 30 % al 50 % del coste total subvencionable, y pueden llegar al 80 % en el caso de uso de vehículos que utilizan energías renovables como combustible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios