Economía

La Junta prevé invertir 176 millones en áreas logísticas hasta 2027

  • el Consejo de Gobierno autoriza el gasto para la licitación de las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera

Marifrán Carazo, consejera de Fomento

Marifrán Carazo, consejera de Fomento

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio presentó este martes un informe en el Consejo de Gobierno sobre los avances realizados hasta ahora para el desarrollo de las áreas logísticas andaluzas, en las que se prevé una inversión para el horizonte 2021-2027 de unos 176 millones de euros.

Según explicó en rueda de prensa la titular de este departamento, Marifrán Carazo, sólo en la ejecución de las obras se estima que estas inversiones generarán alrededor de 4.500 empleos, que se ampliarán a 15.000 puestos de trabajo directos una vez que se pongan en servicio estas actuaciones, que propiciarán una superficie logística próxima a las 500 hectáreas. Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto para la licitación de las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera, que supondrá un “fuerte impacto económico y de creación” de empleo. Según el informe, el nuevo marco de fondos Feder para el periodo 2021-2027 prevé una inversión de 127 millones, a los que se suman los 49,5 millones de inversión del anterior y vigente marco comunitario. En total, serán 176 millones para áreas logísticas entre 2021 y 2027, que supondrán “una importante inyección económica para crear empleo”, explicó Carazo, que insistió en que Andalucía debe aprovechar su posición logística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios