Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La Junta prejubilará a ex trabajadores de Delphi que cumplan los 50 años en 2010

  • La Administración anuncia hasta 14 nuevas empresas para seguir recolocando al resto de la plantilla

Los sindicatos presentes en la comisión de seguimiento de Delphi arrancaron ayer el compromiso de la Junta de que todos los ex trabajadores de la multinacional que cumplan 50 años en 2010 podrán prejubilarse. Ése fue uno de los acuerdos cerrados ayer en Sevilla en la reunión entre fuerzas sindicales y la administración.

En esta situación se encuentran unas 120 personas. Además, todos aquéllos que tengan 51 y 52 años se acogerán igualmente a la prejubilación el 1 de marzo. En total, quedarán desvinculados del proceso de recolocación gracias a las prejubilaciones en torno a 400 ex empleados. Para ello, quien se prejubile deberá aportar el 40% de la indemnización que entonces percibió.

No fue el único acuerdo. Las partes llegaron al compromiso de que 68 ex operarios de la fábrica de Puerto Real se acogerán al denominado Proyecto Personal de Inserción (PPI), por el que cada uno recibirá 30.000 euros de la administración para iniciar un proyecto por su cuenta. También quedarán desvinculados del plan de recolocación.

Para el resto, los que actualmente siguen el proceso de formación en distintas localidades de la Bahía, sindicatos y Junta han acordado que el plan continúe en las mismas condiciones hasta el 28 de febrero de 2011. Eso sí, desde el Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) afincado en Jerez se procederá ahora a realizar un análisis para reubicar a los trabajadores por localidades y que los desplazamientos sean los menos posibles.

La Junta anunció a los sindicatos que existen contactos avanzados con 14 nuevas empresas interesadas en ubicarse en la Bahía, sin dar nombres. Eso sí, se fijó un nuevo compromiso: recolocación de otros 200 ex Delphi hasta finales de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios