Economía

La Junta potenciará la promoción andaluza con la diversidad de Cádiz

  • Reunión de Rodríguez con el presidente de la Diputación para la elaboración del Plan de Acción

La Consejería de Turismo y Comercio aprovechará la diversidad de la oferta turística de la provincia de Cádiz para "fortalecer" y lograr una "mayor eficiencia" en la promoción del destino Andalucía en los mercados nacional e internacional. Así lo señaló ayer en Cádiz el consejero, Rafael Rodríguez, tras la reunión de trabajo mantenida con el presidente de la Diputación, José Loaiza, para estudiar actuaciones de colaboración en materia turística entre ambas administraciones.

Con este encuentro, incluido en la ronda de conversaciones iniciada hace una semana con los presidentes de los patronatos de turismo de las diferentes provincias, la Junta tiene como propósito recabar propuestas y definir estrategias conjuntas con vistas a la elaboración del Plan de Acción de promoción 2013, que, por primera vez, tendrá un carácter unitario y al que también se sumará la participación privada.

El titular andaluz de Turismo abogó por "la necesaria colaboración entre instituciones que gestionen acciones públicas con el fin de optimizar los recursos públicos, racionalizar el gasto y mejorar los resultados". En este sentido, afirmó que la coordinación en materia turística entre la Consejería y la Diputación de Cádiz es "permanente y leal y seguirá siéndolo porque a todos nos unen los mismos objetivos".

Así, recordó que la oferta de Cádiz ha estado presente en 128 ferias sectoriales y 136 acciones organizadas por la Administración autonómica en los últimos tres años. Igualmente, en la provincia están en ejecución actualmente cinco Iniciativas de Turismo Sostenible, junto con otras cuatro de carácter interprovincial. Todas ellas sumarán a su término una inversión de 14,3 millones, de los que ocho los aporta la Junta.

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