Crisis del coronavirus

La Junta aprueba una moratoria para el reembolso de préstamos empresariales de IDEA

  • Podrán beneficiarse las 73 empresas o autónomos que en estos momentos mantienen una deuda de 55 millones de euros.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades, Rogelio Velasco. El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades, Rogelio Velasco.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades, Rogelio Velasco. / Efe

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha aprobado una moratoria en el calendario de reembolso de los préstamos concedidos por la Junta a través del Fondo Público Andaluz para la Financiación Empresarial y el Desarrollo Económico y del Fondo Jeremie Multiinstrumento, de los que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) es agente financiero y entidad gestora, respectivamente, para "paliar de algún modo las consecuencias económicas de la parada de actividad empresarial decretada a raíz de la crisis sanitaria por el Covid-19".

Esta medida se incluye en un decreto ley aprobado ayer por el Consejo de Gobierno por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes de flexibilización administrativa en materia de ayudas en el ámbito del empleo y medidas complementarias con incidencia en el ámbito económico, local y social como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de la referida moratoria las 73 empresas o personas autónomas, que en estos momentos mantienen una deuda viva de 55,04 millones de euros a través de estos préstamos, según detalló la Junta, que explicó que dicho aplazamiento de los pagos pendientes y de sus correspondientes intereses se podrá aplicar desde el 14 de marzo, fecha en la que comenzó el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria, hasta finales de 2020.

Estos pagos y sus intereses comenzarán a ser devueltos sin penalización a partir de 2021, como máximo, en tantas cuotas como queden pendientes tras la moratoria.

En el caso de que el préstamo expire en 2020 o en 2021, el reintegro también se realizará a partir de 2021 pero con la obligación de que finalice todo el reembolso del importe pendiente a finales de año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios