Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La Junta destina 72 millones a ayudar a mil proyectos de fomento del desarrollo industrial

  • La Agencia IDEA ha conseguido duplicar el ritmo de tramitación de estos incentivos.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades, Rogelio Velasco.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades, Rogelio Velasco. / EP

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha aprobado 1.028 proyectos empresariales acogidos al Programa para el Desarrollo industrial, la Mejora de la competitividad, la Transformación digital y la Creación de empleo, que supondrá la concesión de 71,7 millones de euros en ayudas públicas.

Esta línea de incentivos, gestionada por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha sido reactivada en esta legislatura en el marco del plan de reestructuración de dicha entidad instrumental, que ha permitido lograr una nueva estructura "más ágil y profesional" e impulsar sus distintos instrumentos financieros de apoyo al tejido empresarial, según se asegura en un comunicado de la Junta.

Los 1.028 proyectos aprobados llevan asociada una inversión empresarial superior a los 194 millones de euros y suponen la generación o mantenimiento de 13.248 empleos.

Las ayudas concedidas cubren de media un 37% de las inversiones realizadas.

Más agilidad

Además, la Agencia IDEA ha conseguido duplicar el ritmo de tramitación de estos incentivos, al pasar de gestionar una media de cien proyectos mensuales en el primer trimestre frente a los 54 de la etapa anterior, y a aprobar una media de 40 proyectos al mes frente a los 21 anteriores, gracias a entre otras cosas a la simplificación de trámites.

Este programa, dotado con 174 millones, cuenta con diferentes líneas de ayuda, aunque en la actual coyuntura marcada por la crisis sanitaria del Covid-19 ha adquirido una especial relevancia la convocatoria dirigida a la de transformación digital de las pymes andaluzas, que acumula la mitad de los proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios