Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

La Junta destina 208 millones a potenciar la agricultura ecológica

  • La consejera lamenta el "recorte" de casi 900 millones en las ayudas de la PAC

La Junta destinará 208,57 millones de euros a las ayudas a la agricultura ecológica incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. De acuerdo con el listado provisional de beneficiarios que cumplen los requisitos, presentado ayer en el Consejo de Gobierno, esta cantidad permitirá cubrir un total de 9.293 solicitudes.

Las ayudas, que se destinan tanto al inicio como al mantenimiento en la actividad, se conceden por concurrencia competitiva entre los profesionales que asumen el compromiso de desarrollar este modo productivo en sus explotaciones durante al menos un periodo de cinco años. La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Por su parte, la consejera de agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, lamentó ayer que se haya confirmado el "recorte" en las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que percibirán los agricultores y ganaderos andaluces. Ortiz, que inauguró junto al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, la feria de agricultura ecológica BIOCórdoba 2016, afirmó que se recortarán más de 900 millones, 600 millones en ayudas directas y otros 268 en lo que eran las ayudas del Plan de Desarrollo Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios