El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Economía

Junta y empresarios impulsarán la innovación en 350 hoteles de la Costa

  • Andalucía Lab y Aehcos pondrán en marcha acciones formativas para adaptar la oferta de alojamientos costasoleña a las nuevas tecnologías · El consejero de Turismo confía en que el proyecto se extienda

Junta de Andalucía y empresarios de la Costa del Sol emprenderán una serie de actividades formativas para impulsar la innovación y competitividad del destino. Así se hará según el convenio suscrito ayer entre el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano. No obstante, se pretende que estas acciones se extiendan al resto de provincias andaluzas. De momento, las actividades llegarán a los 350 establecimientos y 80.000 plazas que integran Aehcos.

Estas iniciativas se desarrollarán través del centro de innovación Andalucía Lab en Marbella, estarán dirigidas a empresarios y profesionales, y tienen carácter formativo, divulgativo y de investigación. El convenio pretende facilitar el acceso "a la formación en nuevas competencias, al conocimiento especializado y las herramientas tecnológicas", una necesidad para cualquier tipo de establecimiento y profesional de la industria turística en los tiempos que corren, destacaron en rueda de prensa.

Rodríguez destacó que el futuro de la industria turística andaluza "debe estar ligado a las nuevas tecnologías", al tiempo que aportó por que la comunidad ofrezca "un producto diferente y superior al resto de destinos" y no competir "en precio ni en degradación de condiciones laborales". En convenio suscrito entre Junta y Aehcos funcionará en este sentido al contribuir a colocar a Andalucía como "líder en calidad, tecnología e innovación".

El presidente de Aehcos, por su parte, consideró que esta puesta en común "es una buena muestra de la colaboración público-privada" y responde a una de las tres prioridades marcadas por la asociación, como es la incorporación del sector a las nuevas tecnologías, junto a la aplicación de la responsabilidad social y la apuesta por el empleo.

Escribano recordó que la práctica totalidad de los hoteles de la Costa del Sol ya cuentan con página web y permite realizar reservas on line, por lo que, tras ese primer paso, "debemos posicionarnos en los nuevos canales de venta, en las redes sociales y en los dispositivos móviles, para aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece la red".

Entre las medidas que se llevarán a cabo, se desarrollarán acciones de transferencia de conocimiento centradas en las necesidades del sector hotelero, a través de programas formativos sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación. Las temáticas se centrarán en asuntos como la publicidad y la reputación en la red, soluciones móviles, redes sociales, analítica web y gestión de canales de venta.

Además, se realizarán demostraciones tecnológicas ajustadas a las necesidades de los hoteleros en el Demo Lab, laboratorio que pretende facilitar a las pymes turísticas las soluciones a su alcance. También se apoyará desde el centro el trabajo en red del sector turístico y se difundirán sus actividades entre los socios de la patronal hotelera malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios