Turismo

La Junta presenta la oferta de congresos andaluza a 70 compradores de Canadá

  • La Consejería de Turismo participa en un encuentro organizado por Turespaña que se celebra en Toronto.

La Junta participará mañana en un encuentro organizado por Turespaña en Toronto (Canadá) en el que tendrá la oportunidad de contactar con alrededor de 70 profesionales de este mercado especializados en el segmento de congresos y reuniones.

La cita consistirá en un taller de trabajo y una presentación de la oferta relacionada con este producto por parte de los destinos y empresas españoles a los compradores del segmento MICE de este emisor, con el objetivo fomentar la generación de oportunidades de negocio, informa la Consejería de Turismo.

Los técnicos de la Junta, que estarán acompañados por representantes de empresas de la comunidad y convention bureau, presentarán a los agentes canadienses las posibilidades e instalaciones que ofrece el destino para la realización de congresos, reuniones y eventos.

Además, la delegación andaluza incidirá en aquellos atractivos complementarios a este producto para reforzar la promoción de un segmento de alto poder desestacionalizador, ya que su actividad se concentra generalmente fuera de la habitual temporada alta turística.

España es actualmente el quinto destino europeo para los viajeros procedentes de Canadá, siendo Andalucía su tercera opción en el país por las conexiones directas a través del aeropuerto de Málaga.

Los congresos y reuniones celebrados en Andalucía durante 2012 sumaron 1,76 millones de asistentes, de los cuales un total de 602.000 pernoctaron en la comunidad y realizaron un gasto en destino de 282 millones de euros, según datos de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios