Economía

La Junta compra 14,5 millones de dosis contra la lengua azul

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural comenzará a distribuir la próxima semana los más de 14,5 millones de dosis de vacunas contra la lengua azul, para asegurar en 2017 y 2018 la inmunización de las cabañas ganaderas bovina y ovina.

La Consejería de Agricultura ha comprado, por un importe de casi tres millones de euros, más de 14,5 millones de dosis de vacunas contra la lengua azul, de las que ocho millones corresponden al serotipo 1 y otros 6,5 millones al 4. Ante el inicio del periodo de máximo riesgo de rebrote de la enfermedad, la Junta comenzará a distribuir los 7,6 millones de dosis previstas para este año a ganaderos y Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, así como de la comarca granadina de Motril.

Su reparto correrá a cargo de las delegaciones territoriales de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de las oficinas comarcales agrarias, que llevan a cabo un registro informático y documental de los productos facilitados, según detalló el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Tras los brotes detectados en diferentes comarcas desde septiembre de 2014, la comunidad autónoma debe aplicar el programa nacional de vigilancia y erradicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios