Economía

La Junta busca en la WTM consolidar el alza internacional

  • El Gobierno pone en marcha a partir de hoy la maquinaria promocional en Londres

El turismo andaluz redobla desde hoy esfuerzos en suelo británico. Comienza la World Travel Market (WTM) de Londres y la Junta pone en macha la maquinaria promocional con el objetivo de consolidar el buen momento de este emisor y otros mercados internacionales. Con una inversión bastante menor que la del año pasado, la Consejería de Turismo centrará sus acciones en el recinto Excel y en la generación de negocio por medio de contactos comerciales.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presidirá la inauguración oficial del expositor de Andalucía en la WTM. Informará de los últimos datos registrados por el mercado británico en la región y se reunirá con representantes del sector turístico. El viaje institucional de Rodríguez continuará el martes con reuniones con diferentes touroperadores, tanto británicos como de otros emisores extranjeros, así como con una acción destinada al consumidor final en el Instituto Cervantes de Londres, consistente en una gala lírico-flamenca.

Con una inversión de 500.000 euros, Turismo intenta mantener el mismo nivel de promoción que en ediciones anteriores. Esta rebaja se ha conseguido, según explicó el propio consejero, con disminuciones en aspectos como el diseño del expositor, el alquiler del suelo y las campañas de comunicación, que, en lugar de concentrarse en los días de la feria, se distribuirán a lo largo de todo el año. Así pues, Andalucía contará en la WTM con un espacio de 553 metros cuadrados, donde estarán representados los ocho patronatos provinciales. Asimismo, habrá 27 mesas de trabajo para 200 empresarios y se prevé alcanzar unos 700 contactos comerciales. El stand mostrará la totalidad de la oferta, en especial, las tipologías más atractivas para los británicos, como el golf, los cruceros y el turismo de nieve. De igual modo, la imagen turística de la región también estará presente en 158 taxis y en 125 autobuses de la capital británica, al tiempo que se proyectará en medios escritos y portales de viajes en internet.

La Costa del Sol cobra fuerza en las acciones de la Junta. Contará con el doble de mesas de trabajo (cuatro, por dos el resto de patronatos) y nutre buena parte de los empresarios que componen la expedición andaluza. El Gobierno andaluz aprovechará esta feria turística para lanzar el mensaje de "absoluta normalidad" en la Costa del Sol y en la Sierra de las Nieves tras el gran incendio que afectó a la provincia de Málaga este pasado verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios