Economía

La Junta refuerza la promoción en Madrid con la celebración de la 'Semana de Andalucía'

  • La acción promocional se desarrolla en cinco zonas del primer mercado para la región

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebra desde ayer y hasta el domingo la Semana de Andalucía en Madrid, una acción promocional dirigida al consumidor final y que tiene como objetivo de incrementar la cuota de mercado en el principal emisor nacional de viajeros para el destino.

La Comunidad de Madrid fue el origen de 1.434.000 turistas alojados en hoteles de Andalucía durante 2010, sólo superada por la propia región andaluza. Estos visitantes realizaron 4.046.000 pernoctaciones, el 17,1% del total de los españoles, con una estancia media de 2,8 días.

Esta Semana de Andalucía en Madrid contempla la realización de una serie de acciones que mostrarán los atractivos del destino en varias ubicaciones de la capital, asignando a cada zona un producto turístico concreto de la oferta de la comunidad.

De este modo, el segmento de nieve se dio a conocer ayer en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y el fin de semana lo hará el centro comercial Palacio del Hielo, lugares en los que se ofrecerá información sobre la estación de esquí granadina de Sierra Nevada y Andalucía en general.

La oferta de sol y playa de la región se difundirá en el centro comercial Príncipe Pío, el golf en el centro comercial Arturo Soria y el producto de naturaleza en la gran superficie Plenilunio. Los patronatos provinciales de turismo también estarán presentes.

En estos lugares se pueden encontrar simuladores de golf, snow, moto de agua y ala-delta y se ofrecerán actividades como un videomatón para contar experiencias en Andalucía. También habrá sorteo de estancias.

En el espacio Utopic Us, situado en las cercanías de la Plaza Mayor de Madrid con capacidad para acoger a unas 400 personas, se atenderá a los madrileños interesados en la comunidad. En otros espacios los visitantes podrán conocer la oferta gastronómica, personalizar camisetas con imágenes de monumentos de la región, pintar cuadros virtuales de reconocidos artistas andaluces o consultar documentación sobre la oferta andaluza.

Asimismo, habrá un escenario donde se darán clases de flamenco, compás o cajón y una última zona dirigida a las redes sociales. En las calles de Madrid una treintena de reporteros recorrerán la ciudad realizando entrevistas a los madrileños sobre sus experiencias en Andalucía, que se colgarán en Facebook, Twitter y una página web específica sobre la acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios