Economía

La Junta se alía con Altran para crear un centro de innovación aeronáutica en Cádiz

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, anunció ayer que la Agencia IDEA y la multinacional francesa Altran Innovación (con centro en Sevilla y oficina en Cádiz) firmarán el próximo día 11 un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un Centro de Innovación de Fabricación Aerospacial en Andalucía. Éste se instalará en el parque Tecnobahía, junto a las instalaciones de Airbus en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Un faceta importante de este proyecto -cuya construcción podría comenzar en enero de 2016- es el empleo. Aunque no ha trascendido el detalle, sí se prevé que puedan generarse alrededor de 150 puestos de trabajo. En cuanto a la inversión, parte será pública (la Junta de Andalucía aportará varios millones de euros) y otro montante a cargo de la propia empresa aeronáutica.

La importancia de este acuerdo es que supone contar en el centro de la Bahía de Cádiz con un nutrido grupo de expertos (en su mayoría ingenieros) que se dedicarán a la investigación de todos aquellos elementos que sean importantes para la cartera de pedidos de Airbus, para quien ya operan desde hace tiempo junto con Alestis. Como ejemplificó ayer en rueda de prensa el Fernando López Gil, delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, "si se desarrolla un avance para el fan cowl del A350 o de otro modelo de avión, saldrá desde aquí, de manera que los pedidos tengan que hacerse aquí y eso redundará en el empleo".

El acuerdo entrará en vigor al día siguiente al de su firma y tendrá una vigencia de tres años, "plazo que será prorrogado automáticamente por periodos adicionales bianuales si ninguna parte lo denuncia antes de dos meses a su finalización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios