Economía

Juan Roig multiplica su inversión en Lanzadera hasta los 10 millones de euros para activar el ecosistema emprendedor

Juan Roig multiplica su inversión en Lanzadera hasta los 10 millones de euros para activar el ecosistema emprendedor

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig y perteneciente al polo emprendedor Marina de Empresas, ha puesto en marcha una nueva estrategia que "responde y afronta con dinamismo, más recursos y más actividad emprendedora ante la situación de crisis creada por el Covid-19".

Esta iniciativa implica la simplificación y unificación de sus programas de aceleración en uno dividido en cuatro fases adaptadas a la madurez de cada empresa.

Además, irá acompañada de un mayor esfuerzo económico gracias a que Roig multiplicará su apoyo desde este momento hasta finales de 2021, al invertir 10 millones de euros.

Etapas

La aceleradora reforzará la creación de sinergias internas y las opciones de apoyo al emprendimiento en cada una de las fases: desde la incubación, pasando por la aceleración y llegando hasta la consolidación de empresas que ya han crecido gracias a un modelo de negocio probado.

"Una nueva etapa en la que Lanzadera quiere convertirse en una plataforma para potenciar la empleabilidad, ofreciendo oportunidades de formación para la reinserción laboral a personas y proyectos rentables que tengan que reenfocarse para afrontar el nuevo contexto y, asimismo, consoliden a Lanzadera como un ecosistema foco de oportunidades de negocio y de atracción de talento e innovación", explican desde el proyecto.

Con los cambios establecidos, las startups seleccionadas podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, cifra que se ajustará a las necesidades concretas de cada una, pero que supera ampliamente el límite de 200.000 euros vigente hasta ahora.

El presidente de Mercadona, Juan Roig. El presidente de Mercadona, Juan Roig.

El presidente de Mercadona, Juan Roig. / M. G.

En todo momento, Lanzadera será la encargada de prescribir a los emprendedores que opten al programa cuál es la fase en la que mejor encajan, así como el tipo de ayuda que se les dará.

Modelo telemático

Para adaptarse al impacto del Covid-19 y al nuevo contexto, Lanzadera no será un requisito indispensable el traslado a Valencia, donde se realiza el programa, de los emprendedores del resto de España seleccionados.

Con el objetivo de convertir Marina de Empresas en un hub de emprendimiento abierto y de referencia a escala nacional se ha puesto en marcha Lanzadera Space, que implica la apertura de parte de sus 9.000 metros cuadrados de instalaciones al ecosistema emprendedor, "lo que multiplicará el flujo e intercambio de conocimiento y experiencia más allá de las empresas participantes en el programa".

Para ello, habilitará espacios ya adaptados a las nuevas medidas de seguridad que requiere la situación generada por el Covid-19 a inversores, a partners tecnológicos y a las grandes empresas con las que se mantienen firmados acuerdos Corporate para que puedan tener sus propias oficinas en el edificio.

Cabe recordar que ya existe un precedente, ya que desde 2017 Playstation cuenta con su espacio para el PSTalents Camp de Valencia, donde acelera startups de videojuegos junto a Lanzadera.

"Lanzadera nació para ayudar a los emprendedores a crear empresas y así generar empleo y riqueza en la sociedad. Ante este nuevo escenario económico y social, vemos necesario redoblar nuestra apuesta por los emprendedores y acompañarles, ofreciendo más recursos y herramientas de apoyo. Con esta reorganización, y con la ampliación de recursos, Lanzadera multiplica su apuesta por el emprendimiento para seguir consolidándose como fábrica de empresarios para que la economía de este país active su crecimiento; porque no se trata únicamente de no parar, sino de acelerar. No es momento de ponernos límites”, comentó Roig.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo en torno a 400 startups, aportando 15 millones de euros de financiación en préstamos.

Entre todas han conseguido generar más de 1.000 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 50 millones de euros.

Para formar parte de cualquiera de los programas, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios