Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Córdoba

Javier García Lurueña, nuevo presidente de Cajasur Banco

  • Miguel Ángel Cabello se retira de la actividad profesional tras seis años en el cargo

Javier García Lurueña, nuevo presidente de Cajasur Banco.

Javier García Lurueña, nuevo presidente de Cajasur Banco.

El Consejo de Administración de Cajasur Banco ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Javier García Lurueña como presidente de la entidad financiera con sede en Córdoba, sustituyendo a Miguel Ángel Cabello, que se retira de la actividad profesional después de seis años al frente de la presidencia, según se ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un Hecho Relevante.

Los preceptivos requisitos de idoneidad para este nuevo nombramiento, previstos en la normativa, han sido verificados ya por la autoridad supervisora, en concreto el Banco Central Europeo.

Javier García Lurueña tiene una gran experiencia directiva en las áreas financiera, de control y negocio bancario. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco en la especialidad Finanzas, compatibilizará este nuevo cargo con el de Consejero Delegado del Grupo Kutxabank, que ocupa en la actualidad.

García Lurueña es también miembro del consejo de administración de Cajasur y de su Comisión Ejecutiva desde enero de 2011, circunstancias que lo avalan como un gran conocedor de la entidad, tanto en sus líneas de negocio y cultura corporativa, como en el ámbito institucional.

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha animado al nuevo presidente a “continuar la tarea de consolidación y expansión de Cajasur en línea con el plan estratégico marcado, y a seguir avanzando en el ambicioso proceso de transformación digital que está desarrollando el grupo financiero”.

Asimismo, Villalebeitia ha agradecido el trabajo “extraordinario” del presidente saliente, “cuya dilatada experiencia y bagaje profesional han contribuido notablemente al éxito de Cajasur durante estos últimos ejercicios”.

Bajo su mandato, Cajasur Banco se ha afianzado como una entidad de referencia en Andalucía, siendo fundamental su labor en el fortalecimiento y desarrollo del negocio del banco, así como en el estrechamiento de las relaciones con las principales instituciones de la comunidad autónoma.

La cúpula directiva de Cajasur Banco lo integran el nuevo presidente, Javier García Lurureña; el consejero delegado, Joseba Barrena; y el director general de Negocio, Jorge Morquecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios