Economía

Jaén acogerá un taller para impulsar la innovación entre las empresas turísticas

  • La iniciativa se celebrará el próximo 22 de septiembre con la organización del Andalucía Lab

Jaén será escenario el próximo día 22 de septiembre de un taller de aceleración empresarial para empresas turísticas, organizado por el centro de innovación turística andaluz Andalucía Lab, dependiente a su vez de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa, que se celebra en las ocho provincias andaluzas, cuenta con la participación de un total de 32 expertos y abordará temáticas que permitirán a los empresarios diseñar toda la presencia digital de su establecimiento y explotar, de forma efectiva, la comercialización turística a través de internet.

De este modo, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, subrayó la apuesta que realiza la Junta por potenciar la industria turística, comentando que "insistimos en la importancia de continuar con la implantación de la innovación para mejorar la competitividad del sector" y, muestra de ello, son estos talleres de aceleración empresarial, que celebran su segunda edición y que "pretenden que esta apuesta sea compartida por las empresas de toda la región", señaló Salazar.

Asimismo, la jornada que se celebrará en Jaén se iniciará con una conferencia sobre posicionamiento en buscadores, ya que éstos constituyen una de las principales fuentes de tráfico web. Así, Salazar mencionó que contar con un buen posicionamiento en ellos "es imprescindible para promocionar la página web de un negocio turístico y captar clientes".

Tras la ponencia inaugural, se celebrarán dos talleres, uno sobre gestión de redes sociales en el turismo, que abordará el potencial que encierran para los establecimientos del sector turístico en la actualidad y el diseño de estrategias que definan los objetivos de su presencia en ellas, y otro sobre posicionamiento en buscadores web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios