Economía

Jabugo celebra el "momento histórico" del cambio de nombre de la denominación de origen

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo y el Ayuntamiento de la localidad onubense coincidieron ayer en calificar de "momento histórico" la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la resolución por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por la que se cambia el nombre de Denominación de Origen Jamón de Huelva por Denominación de Origen Jabugo.

Una "enorme satisfacción" expresó ayer el presidente del consejo regulador, Guillermo García-Palacios Álvarez, quien hizo hincapié en que Jabugo "es la marca agroalimentaria española de mayor reconocimiento a nivel internacional, y con ello se abren unas excelentes perspectivas para toda la Sierra de Huelva". García-Palacios se congratuló porque "toda la Sierra de Huelva sale beneficiada y para los productores se activarán las cifras de venta en el mercado nacional e internacional, y además se logrará la protección del nombre".

El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, consideró la jornada como "histórica para todo el sector del ibérico de bellota, la comarca de la Sierra y sobre todo para el municipio de Jabugo". "Hemos dado un gran ejemplo con la unión de todo el sector empresarial y ganadero, las diferentes administraciones y la población en general para favorecer este proceso tan importante para nuestro territorio", afirmó Ramos.

Ramos destacó que es el "mejor momento" para este paso tan esperado, ya que se da a pocos meses de la campaña de Navidad, muy importante para todo el sector y muy cercano al inicio de la montanera. "El cambio de nombre de la denominación de origen Jabugo supone un espaldarazo para la protección institucional del nombre de Jabugo", agregó Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios