Economía

Isotrol diseña la telegestión de contadores a las pequeñas distribuidoras

La Asociación de Pequeñas Distribuidoras CIDE, que agrupa a 230 de las 300 pequeñas distribuidoras de electricidad de España y que da servicio a más de 550.000 clientes, ha seleccionado a la firma andaluza de soluciones tecnológicas Isotrol para el desarrollo y la implantación de un sistema de telegestión en los contadores de electricidad de todos sus usuarios de energía.

Según indicaron ambas organizaciones en una nota, la nueva herramienta, que Isotrol tiene ya en pruebas, estará operativa a finales de 2013 en toda la península.

Gracias a este proyecto se facilitará a las distribuidoras la lectura de consumo reflejadas por los contadores en tiempo real así como un análisis de esos datos, lo que ayudará a la toma de decisiones empresariales a los gestores eléctricos. En cuanto a los consumidores finales, se les permitirá conocer con mayor precisión sus consumos.

El programa está diseñado para asumir cualquier aumento en el número de usuarios, y una de sus características distintivas es que es multiplataforma, multiprotocolo y multifabricante, es decir, que es capaz de leer distintos tipos de contadores digitales con estándares de comunicación diferentes. Un cambio en el proveedor de contadores no supondrá para la compañía eléctrica nuevas inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios