Economía

Inversores europeos se interesan por Tier1 en un evento en Fráncfort impulsado por BME

  • La compañía cotizada sevillana avanza en el European Midcap Event que su cifra de negocio se elevó en 2018 a los 10,87 millones de euros

Toque de campana de Tier1 en su estreno en el MAB el pasado mes de junio Toque de campana de Tier1 en su estreno en el MAB el pasado mes de junio

Toque de campana de Tier1 en su estreno en el MAB el pasado mes de junio

Tier1 ha llamado la atención de inversores europeos. La empresa sevillana, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde junio de 2018, ha sido invitado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) a participar en la Frankfurt European Midcap Event, que se celebra mañana. junto a otras 16 empresas presentes en el parqué español y la propia BME.

Con motivo de esta invitación, Tier1 publicó hoy un hecho relevante comunicado al MAB en el que detalla esta invitación y el interés de los inversores y da a conocer la documentación que mostrará en Fráncfort mañana en el evento, que tiene como objetivo poner en contacto a compañías de mediana y pequeña capitalización de distintos países europeos con más de 60 inversores interesados en este perfil de emisores. La asistencia de las empresas españolas está patrocinada por BME, junto con GVC Gaesco Beka.

En dicha documentación, Tier1 detalla su actividad, principales líneas de negocio y sus planes de expansión propios y de sus filiales, singularmente Comerzzia. En la presentación que la empresa que preside Francisco Javier Rubio adelanta que la cifra de negocio del ejercicio de 2018, que está pendiente aún de someterse a auditoría y de ser comunicado a los mercados. Ese dato preliminar sitúa el total de ventas de Tier1 en los 10,87 millones de euros, lo que supondría, de confirmarse, un incremento del 15% respecto a los 9,45 millones que acumuló en 2017. 

La información que facilitará a los inversores europeos también detalla un fuerte incremento –superior al 60%– de las ventas totales de Comerzzia, que ascendieron en 2018 a 1.437.000 euros frente a los 898.000 de 2017.

Además de Tier1, las compañías españolas asistentes al evento son CAF, Prisa, Talgo, LAR, Solaria, Pharma Mar, Audax, Medcomtech, Greenalia, Grenergy, ADL Bionatur –también andaluza–, Atrys, AB Biotics, Gigas, Lleidanet, Voz Telecom y la propia BME. Todas ellas suman un valor de mercado superior a los 7.000 millones de euros, según la información difundida desde BME.

Con la iniciativa de llevar a esas empresas cotizadas, BME y GVC Gaesco Beka pretenden aumentar la visibilidad de los datos fundamentales de estas compañías y su gobierno corporativo en el mercado y facilitar a analistas e inversores el acceso directo a su equipo gestor, lo que redundará en una mayor liquidez y capacidad de financiación.

Precisamente, el principal objetivo de Tier1 de salir a cotizar al MAB fue hacerse visible a inversores para poder capitalizar sus planes de expansión y de desarrollo de sus negocios, centrados principalmente en Comerzzia, empresa de la que es el principal accionista (90%) asociada a Seidor (10%), con quien mantiene una fuerte alianza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios