Economía

Interoleo supera los 31 millones de euros en exportaciones de aceite de oliva

  • La empresa se sitúa como la séptima empresa jiennense que más exporta y refuerza su primacía en las ventas al exterior del aceite

El grupo aceitero jiennense Interóleo ha alcanzado un volumen exportador de 31 millones de euros y se sitúa en el puesto 16 a nivel andaluz de las firmas aceiteras que más venden en el extranjero y el séptimo en cuanto a las empresas jiennenses de todos los sectores, según los datos de la revista Andalucía Económica y que hoy fueron difundidos por la propia empresa.

“Estas cifras nos refuerzan como uno de los primeros grupos de la provincia en exportaciones y demuestran nuestra evolución”, señala en una nota el grupo, que destaca su “primacía” en la provincia en lo que se refiere a la venta al exterior de aceite de oliva. Está presentes en países como Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, República Checa y Polonia, y prevé ampliar este número a lo largo de 2018

“Este camino que vamos reforzando año tras año con las magníficas cifras obtenidas nos permiten, además, aprovechar que nuestro mejor producto agroalimentario tiene un gran mercado en el extranjero, donde el precio que se paga es muy superior al del que recibimos en nuestro propio territorio. Por eso, Interóleo mantiene su apuesta por seguir aumentando la exportación”, se señala desde la empresa.

El grupo Interoleo facturó en 2017 por un valor de 150 millones de euros y cuenta con 22 socios productores y tres institucionales, con 13.000 agrilcultores vinculados. El volumen de comercialización ascendió a más de 40.000 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios