Economía

Insur vende al fondo AEW un edificio empresarial en Madrid aún en construcción

Las Grupo Insur, a través de su participada IDS Madrid Manzanares, ha vendido llave en mano el futuro edificio Sur, actualmente en desarrollo, del Parque Empresarial Río 55 de Madrid, a un fondo gestionado por AEW (Europe Value Investors Fund).

El proyecto, un Parque Empresarial urbano dentro de la M-30, está rodeado de una zona ajardinada de 8.000 metros cuadrados, de los que 5.000 metros cuadrados son privativos del parque rmpresarial.

Río 55 cuenta con 28.000 metros cuadrados de superficie alquilable de oficinas y 400 plazas de aparcamiento. Se sitúa en el Paseo de la Virgen del Puerto 55, junto al Campus Google, al Palacio Real, a la actuación urbanística Mahou-Calderón y con acceso directo desde la M-30.

El parque empresarial está dividido en dos edificios (Norte y Sur) de aproximadamente 14.000 metros cuadrado y 200 plazas de parking cada uno. Ha sido proyectado por el estudio de arquitectura L-35 y está diseñado con una gran flexibilidad, pudiendo ser alquilado tanto para un único inquilino, dos inquilinos por edificio y como multiinquilino. Las plantas son de 1.700 metros cuadrados y permiten implantar empresas desde una superficie mínima de 400 metros cuadrados.

El parque empresarial tendrá la certificación Breeam Very Good y tiene prevista su finalización para finales de 2019. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y ha contado con el asesoramiento legal del Despacho Montero & Aramburu y de Herbert Smith Freehills.

AEW Europe es un fondo de inversión que invierte en activos bien ubicados que necesitan una gestión activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios