Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Inmobiliaria del Sur obtiene un beneficio neto de 1,83 millones hasta septiembre

  • La cifra de negocio asciende a 28,5 millones, un 40% menos que en el mismo periodo de 2010

Inmobiliaria del Sur obtuvo un beneficio neto de 1,83 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 70% respecto de mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía prevé que mejore "sensiblemente" en el último trimestre del año, cuando se materialicen las entregas de inmuebles cuyas ventas están ya formalizadas, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio consolidada correspondiente al tercer trimestre de 2011 se situó en 28,5 millones de euros, un 40% menos que en el mismo periodo de 2010, al no incluir el importe de la venta de inmuebles sobre los que a 30 de septiembre el grupo tiene formalizados contratos y reservas con clientes y cuyo importe asciende a 5,6 millones de euros. Del total de la cifra de negocio, 12,3 millones de euros corresponden a la actividad de arrendamiento de inmuebles (-1,2%) y 15,8 millones a la actividad de promoción inmobiliaria (-54,1%). Como consecuencia de estos factores, el beneficio de explotación y el Ebitda, que se situaron en 9,5 millones y 11,3 millones de euros, se redujeron en un 39,8% y un 35,5%, respectivamente, en relación al mismo periodo del ejercicio precedente.

A pesar de la disminución experimentada por los resultados y la cifra de negocio, el grupo consiguió reducir en este periodo su endeudamiento financiero en 7,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios