Economía

Inerco lidera un consorcio para elaborar mapas de ruido en Turquía

  • El proyecto internacional cuenta con una inversión cercana a los seis millones de euros

La empresa andaluza de ingeniería Inerco liderará un consorcio integrado por Extrium (Reino Unido), Inasel (España) y KMO (Turquía) para la realización de los mapas acústicos de catorce ciudades de Turquía, que cuenta con una inversión cercana a seis millones de euros. El proyecto, financiado por la Unión Europea y la República de Turquía, finalizará en diciembre de 2015, según informó Inerco en un comunicado, en el que explicaó que proporcionará asistencia técnica al Ministerio de Medio Ambiente y Urbanización en el proceso de implementación en Turquía de la Directiva comunitaria en materia de ruido ambiental.

Los trabajos se centrarán en el ruido procedente del tráfico, infraestructuras ferroviarias, zonas industriales, aeropuertos, puertos y áreas de ocio, e incluirá ciudades como Ankara y Estambul. La iniciativa que liderará Inerco supondrá uno de los mayores proyectos relativos a mapas acústicos e incluirá el mapa de ruidos de una de las ciudades más pobladas del mundo como es Estambul, según el director del proyecto y jefe del departamento de Medio Ambiente Industrial de Inerco, Juan Manuel López.

El reto principal de este proyecto es asegurar la sostenibilidad de sus resultados, garantizando la transferencia de conocimiento a la Administración turca para que en el futuro disponga de sus propios expertos para continuar la implementación y alcanzar el objetivo de reducir la población expuesta en Turquía a elevados niveles de ruido, señaló el directivo de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios