Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Inerco da el salto al mercado sudamericano

  • La consultora andaluza de ingeniería ve oportunidades en Brasil, Chile y México

La empresa andaluza Ingeniería Energética y de Contaminación (Inerco), que este año da "el salto" al mercado latinoamericano con la adquisición de una participación mayoritaria en una empresa colombiana del sector, estudia continuar su expansión en el continente a través de México, Brasil o Chile.

"Es una terna que tenemos muy en la cabeza", explicó en una entrevista con Efe el director general de la compañía, Pedro Marín, quien destacó que su implantación en Colombia y Perú "marcha satisfactoriamente y conforme a lo planificado". Asimismo, aseguró que Inerco estudia introducirse en Marruecos y el Norte de África a través de un acuerdo con una empresa de ingeniería marroquí -sobre el que ha declinado dar más detalles por el momento-, así como la implantación de las tecnologías que desarrolla en EEUU.

Entre los últimos proyectos de I+D que desarrolla actualmente Inerco, Marín destacó la iniciativa Hibrinox. Este proyecto consiste en el diseño de tecnologías "híbridas" de depuración de óxidos de nitrógeno -uno de los productos contaminantes resultantes de la combustión en determinados procesos industriales- a fin de optimizar los costes que supone actualmente la aplicación de las técnicas convencionales. Dicha reducción de costes podría rondar entre el 20% o el 30%. Por el momento se ha construido un primer prototipo de esta tecnología, de la que se espera "mucha demanda" en Europa del Este, Latinoamérica y Estados Unidos, apuntó Marín.

Otra de las actuaciones novedosas en I+D en las que participa la compañía es el proyecto Comparae, que consiste en la creación de una planta piloto -ubicada en la Escuela de Ingenieros de Sevilla- para la captura de CO2 en centrales térmicas. En dicho proceso se utilizaría como comburente (sustancia que logra la combustión o la acelera) aire enriquecido en oxígeno en combinación con un proceso de separación de CO2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios