Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Indra cierra con un alza del 4,7% gracias al futuro avión de combate europeo

Los líderes de los distintos países implicados en el proyecto junto a la maqueta del FCAS presentada recientemente en Le Bourget.

Los líderes de los distintos países implicados en el proyecto junto a la maqueta del FCAS presentada recientemente en Le Bourget. / Efe (París)

Los títulos de Indra despuntaron un 4,69% en la sesión de hoy en la Bolsa tras conocerse que el Gobierno español ha nominado a la compañía como coordinador nacional industrial en el programa del futuro avión de combate europeo, más conocido como FCAS, por sus siglas en inglés.

La empresa española, participada un 18,71% por la SEPI, y que se convirtió en el valor con mejor comportamiento de la jornada en el Íbex 35, desempeñará esta labor junto a los líderes industriales designados a su vez por Francia y Alemania, Dassault y Airbus, respectivamente.

Las acciones de la empresa que preside Fernando Abril-Martorell repuntaron un 4,69%, hasta los 8,14 euros, aunque a lo largo de la jornada llegaron a alcanzar los 8,18 euros por título.

Tras conocerse la noticia, Alantra elevó el precio objetivo de Indra a 11,59 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 42,38%.

Estimaciones positivas

Desde el punto de vista financiero, la firma cree que esta designación permite a Indra aumentar su cuota directa en el FCAS comparado con la que tenía en Eurofighter, le da acceso a operaciones de valor añadido y mayor margen y, una vez el programa esté operativo, beneficios sobre producción y venta de los nuevos aviones y en los trabajos de mantenimiento. "Estimamos un impacto positivo por este factor en la cuenta de resultados que se dejara sentir en bastantes décadas", subrayaron.

Para Alantra, la designación de Indra supone una "muy buena noticia" para la compañía, y estima que tecnológicamente supone un paso adelante en sus capacidades y la posibilidad de aplicarlas en otros productos o negocios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios