Economía

El Ibex registra la mayor caída del año

  • La bolsa cae siguiendo la estela europea, cuyos principales indicadores abrieron la jornada con fuertes caídas arrastrados por el cierre bajista de Wall Street.

El parqué madrileño estrenó el mes de marzo con una fuerte caída del 4,6%, la mayor desde el 6 de noviembre de 2008, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 7.270,5 puntos, nuevo mínimo desde el año 2003, arrastrado principalmente por el desplome del sector financiero. 

Los mayores descensos de la sesión fueron para BBVA (-9,33%), seguido de Telecinco (-8,29%), Banco Santander (-8,16%) e Iberdrola (-7,69%). El resto de bancos también registraron importantes caídas que se elevaron hasta el 6,08% en el caso de Banco Popular, al 5,79% en de Banco Sabadell, seguido de Bankinter, con un 4,62% y Banesto, con un 3,39%. 

Repsol YPF y Telefónica, por su parte, se dejaron un 3,93% y un 1,09%, respectivamente, mientras que Acciona fue el único valor que repuntó, con una ligera subida del 0,38%. 

Los principales indicadores europeos abrieron la jornada con fuertes caídas arrastrados por el cierre bajista de Wall Street el pasado viernes, y no fueron capaces de remontar ni mitigar el descenso por los malos datos publicados hoy. 

La confianza de los inversores sufrió hoy un nuevo 'varapalo' tras conocerse que el banco británico HSBC ha puesto en marcha hoy una ampliación de capital por valor de unos 14.100 millones de euros para reforzar sus recursos propios, después de que cayera a casi la mitad su beneficio anual y la morosidad se disparase en Estados Unidos. 

El beneficio neto de HSBC cayó un 62%, hasta los 7.385 millones de euros, lo que unido a las pérdidas de 12.309 millones de euros en EE.UU., han provocado el anuncio del cierre de la mayoría de sus oficinas estadounidenses y el despido de 6.100 empleados. 

Además, el Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que otorgará otros 23.840 millones de euros a la aseguradora American International Group (AIG) para "estabilizar a esta compañía sistemáticamente importante", en un momento en el que la empresa se prepara para anunciar la mayor pérdida trimestral de su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios