Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Iberia reitera su intención de seguir negociando para evitar la huelga de Navidad

  • La empresa mantiene que la creación de una línea de bajo coste no supone ninguna alteración en las condiciones laborales de sus pilotos.

La dirección de Iberia ha reiterado su posición negociadora con el colectivo de pilotos para alcanzar un acuerdo para la firma del VIII Convenio Colectivo, y ha indicado que en ningún caso la compañía ha roto las negociaciones.

En una carta de la directora de relaciones laborales de la compañía al Sindicato de Pilotos de Iberia (Sepla-Iberia), se comunica a los representantes de este colectivo que la empresa tiene la "firme voluntad" de continuar con las negociaciones.  Así mismo se muestra esta intención pese a las acusaciones que se consideran "infundadas" por parte de los pilotos de llevar acabo una huelga sin que, a juicio de la empresa, exista razón para ella en función de la creación de la línea de bajo coste Iberia Express.

Desde la dirección de recursos humanos se recuerda al Sepla-Iberia que la creación de esa nueva compañía en el seno de la aerolínea no supone ninguna alteración en las condiciones laborales de ningún piloto de la compañía.

Por otra parte, también se indica en la carta que se mantiene por parte de Iberia la propuesta del nombramiento de un Presidente de la Comisión Negociadora, como instrumento que de rigor y eficacia al proceso. Hace una semana se propuso al Sepla los nombres de Esteban Rodríguez Vera, exdirector general de Trabajo, y de Carolina Martínez Moreno, catedrática de la Universidad de Oviedo, como posibles candidatos al puesto.

El colectivo de pilotos y de los tripulantes de cabina se reúnen hoy en el seno del Comité de Vuelo de Iberia para analizar la posibilidad de convocar una huelga conjunta o no para diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios