Economía

Iberia estudia lanzar una opa sobre el 100% de Vueling

  • Ya controla el 46% de la firma catalana, que ganó 41 millones hasta septiembre, un 93% más.

International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, analiza la posibilidad de formular una opa sobre el 100% de la aerolínea Vueling, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG analizará esta operación en el consejo de administración que se celebrará hoy, pero "no se ha tomado hasta el momento ninguna decisión sobre la realización de la oferta, ni sobre sus términos ni sobre el precio", aseguró en su comunicado. No obstante, fuentes próximas al consejo de administración de IAG confirmaron que, previsiblemente, en la cita de hoy se dará luz verde a la operación.

Iberia, filial de IAG, es titular del 45,85% del capital social de Vueling. El valor de la catalana a precio de mercado asciende a 163,5 millones de euros, por lo que el 54,15% que no está en manos de Iberia tiene un valor de mercado de 88,5 millones.

La CNMV suspendió ayer "cautelarmente con efectos inmediatos" la negociación en Bolsa de las acciones u otros valores de Vueling, que presentó los resultados de los nueve primeros meses del año, en los que alcanzó un beneficio neto de 41,3 millones, un 93,2% más que en el año anterior. La compañía espera cerrar el año con un resultado positivo, mientras que en 2013 prevé obtener crecimientos de dos dígitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios