Economía

Iberia cancela 140 vuelos por la huelga de los tripulantes de cabina

  • El paro se mantiene pasado mañana a pesar del arbitraje aprobado por el Gobierno

Iberia cancelará este viernes un total de 140 vuelos por la huelga del sindicato de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Stavla), que mantendrá la huelga en Iberia por el lanzamiento de la compañía de bajo coste Iberia Express, a pesar de que el Gobierno ha aprobado un arbitraje obligatorio para solucionar el conflicto con los pilotos.

Asimismo, otros tres vuelos (dos con origen en Barcelona y uno en Madrid) sí operarán pero no admitirán tráfico local, solo conexiones.

Stavla ha llamado a la huelga los próximos 4, 11 y 14 de mayo, lo que afectará a los 4.000 tripulantes de Iberia.

Además, los sindicatos que representan al colectivo de tierra (CTA Tierra y CNT) también mantienen convocadas las jornadas de huelga anunciadas recientemente.

Por su parte, el Sepla ha decidido desconvocar la huelga que mantenían desde el pasado 9 de abril todos los lunes y viernes, y que tenía previsto prolongarse hasta el 20 de julio para "favorecer y facilitar" la labor del árbitro.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confiaba días atrás en que el árbitro impuesto por Fomento para mediar en el conflicto entre la compañía aérea Iberia y el sindicato de pilotos (Sepla) logre dictar un laudo de arbitraje en los próximos días que suponga una solución que "satisfaga" a las partes.

La decisión del Ministerio de Fomento de nombrar a Jaime Montalvo, ex presidente del Consejo Económico Social (CES), como árbitro en el conflicto que mantienen ambas partes desde hace meses, se produjo después de la imposibilidad de llegar a un acuerdo tras meses de conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios