Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Iberdrola gana 1.644 millones en el primer semestre junio, un 16% más

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.644 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 16,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) asta junio creció un 12,5%, situándose en los 4.990 millones de euros, debido, principalmente, a la buena evolución de los negocios en Estados Unidos, México y Brasil y a la aportación del parque eólico marino alemán Wikinger, que compensan positivamente la menor contribución de los negocios de redes y renovables en España y el comercial en Reino Unido.

El presidente de la energética, Ignacio Galán, destacó que el crecimiento de dos dígitos pone de manifiesto “el éxito” del modelo de negocio de la compañía, “basado en la apuesta por las energías limpias, los activos regulados y una acertada diversificación geográfica”.

En los seis primeros meses de 2019, la compañía disparó un 23% sus inversiones, hasta la cifra récord de 3.000 millones de euros, en el mayor esfuerzo inversor de la historia del grupo para un semestre. De este montante, un 48%, unos 1.440 millones de euros, tuvieron por destinó el impulso a las energías renovables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios