Economía

Iberdrola garantiza el suministro eléctrico y activa su plan de acción para prevenir el avance del coronavirus

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. / Jero Morales

Iberdrola, primera empresa energética de España, ha puesto en marcha su plan de acción global contra el coronavirus, Covid-19, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

A pesar de que ningún empleado del grupo ha sido diagnosticado con esta afección hasta el momento, Iberdrola ha puesto en marcha 65 medidas que contribuirán a garantizar la operativa de su negocio, atendiendo al cumplimiento de sus compromisos con los grupos de interés (clientes, suministradores, accionistas y sociedad en general) mientras protege la salud y seguridad de sus trabajadores y facilita la conciliación de su vida personal y laboral.

Responsabilidad social

"Iberdrola, como empresa que presta un servicio esencial para la sociedad, ha implementado una batería de medidas en todos sus centros de trabajo (oficinas, instalaciones de transformación, centrales de generación y centros de atención al cliente), reforzadas y específicas que permiten asegurar el funcionamiento habitual y la continuidad de sus actividades", explicaron desde la empresa.

La compañía ha habilitado sistemas de teletrabajo para sus empleados de centros corporativos en zonas afectadas, como España e Italia.

Al mismo tiempo, han quedado prohibidos los viajes nacionales e internacionales, salvo situaciones especiales, y las reuniones y cursos de formación, salvo los referentes a la seguridad, reforzándose las opciones telemáticas y on line.

Asimismo, las medidas incluyen protocolos extraordinarios para colectivos críticos de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes finales.

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