Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Energías renovables

Iberdrola construirá en Washington su mayor proyecto solar en EEUU

  • Está previsto que las obras de la planta fotovoltaica se inicien a finales de 2020.

José Ignacio Galán, presidente y director ejecutivo de Iberdrola.

José Ignacio Galán, presidente y director ejecutivo de Iberdrola. / LAURENT GILLIERON (Efe)

Iberdrola prevé construir una nueva planta fotovoltaica de 150 megavatios (MW) en el Estado de Washington, en el que será su mayor proyecto de este tipo en EEUU. El grupo energético, a través de su filial Avangrid Renewables, ha alcanzado un acuerdo con el Estado de Washington para el arrendamiento de unas 194 hectáreas de tierras estatales en el condado de Klickitat, cerca de Bickleton, para el desarrollo del proyecto.

Según informó el Departamento de Recurso Naturales (DRN) del Estado de Washington, el contrato de arrendamiento con la filial de Iberdrola será por 40 años y está previsto que empiecen las operaciones a finales de 2020.

El proyecto se enmarca dentro del programa del Estado de Washington para impulsar las energías renovables, a través del cual prevé la producción de 500 MW de energía solar en terrenos públicos para 2025.

Otras plantas

Actualmente, Iberdrola cuenta con cuatro plantas fotovoltaicas en EEUU –Gala (56 MW), San Luis (30 MW), Cooper Crossing (20 MW) y Wy’East Solar (10 MW)–, que suman una potencia total de 116 MW.Asimismo, la filial de la energética también construirá la planta fotovoltaica de Mohawk Solar, de 90 MW, que estará situada en la ciudad de Canajoharie, en el condado de Montgomery, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Nueva York, y que se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2020.

En EEUU, Iberdrola cuenta con presencia en un total de 23 estados, distribuyendo además electricidad y gas en Nueva York, Maine, Connecticut y Massachusetts. El grupo contaba a cierre de 2018 con una capacidad instalada de 7.561 MW en el país, de los cuales más de 6.700 MW eran renovables. El 86,4% de su producción en el país tiene origen renovable, según consta en el Informe Integrado que la compañía ha colgado en su web en el marco de la junta general de accionistas del próximo 29 de marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios