Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Iberdrola cerrará 2014 con un impacto en Andalucía de 4.370 millones en doce años

  • La compañía reúne a su consejo consultivo regional en Sevilla. La empresa malagueña Sogecam es su primer proveedor andaluz.

Iberdrola cerrará 2014 con un impacto económico de 4.370 millones de euros en los últimos doce años en Andalucía, según anunció el consejero de la compañía y presidente de Iberdrola España, José Luis San Pedro, durante la reunión del Consejo Consultivo de la región, celebrada ayer en Sevilla.

San Pedro aseguró que Iberdrola sigue ratificando así su papel como uno de los principales motores económicos de esta comunidad autónoma, en la que, durante esos doce años, ha invertido alrededor de 3.000 millones de euros y ha realizado compras por valor de 1.150 millones de euros a más de 100 empresas andaluzas.

Del total de las inversiones realizadas, cerca de 1.300 millones de euros han ido a parar al área de renovables, básicamente a la puesta en marcha de instalaciones eólicas. Gracias a este esfuerzo inversor, Iberdrola figura a la cabeza del ranking andaluz de productores de este tipo de energía.

Asimismo, José Luis San Pedro ha destacado en el transcurso de la reunión que el impacto fiscal de la actividad económica que la Compañía desarrolla en la región ha alcanzado los 170 millones de euros desde 2002 y los salarios han superado la cifra de 50 millones.

Sobre la actividad de Iberdrola en Andalucía durante los nueve primeros meses de 2014, cabe destacar que se han destinado 80 millones a compras y contratación de servicios a empresas regionales. Entre los suministradores habituales se encuentran Inerco, Iturri, Elimco, la factoría sevillana de Landis & Gyr o la malagueña Sogecam Industrial.

Especial relevancia ha tenido en los últimos meses, precisamente, la empresa Sogecam, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, y que es uno de los proveedores habituales de los contadores inteligentes y equipos de medida que Iberdrola está instalando con motivo de la implantación de la red inteligente en varias comunidades autónomas. Con los nuevos pedidos son ya cerca de 600.000 los contadores de este tipo adquiridos a dicha sociedad, que se ha convertido en el primer suministrador del grupo en la región por facturación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios