Economía

Iberdrola adjudica a la andaluza Landis un contrato por 700.000 euros

  • Fabricará equipos relacionados con la implantación de redes eléctricas inteligentes

Iberdrola anunció ayer la adjudicación de un contrato a la empresa sevillana Landis por valor de 700.000 euros para la fabricación de equipos relacionados con la progresiva implantación de las redes eléctricas inteligentes en España. "Este importante despliegue, en el que participará esta empresa andaluza, requiere de proveedores de equipos de telegestión y de supervisión de la red de media tensión, así como de trabajos de automatización de centros de transformación", señaló la compañía.

Las redes inteligentes van a permitir la prestación de diversos servicios a distancia, como la lectura en tiempo real del consumo de energía eléctrica, la tramitación de las altas o bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada. La compañía podrá supervisar en tiempo real, asimismo, lo que ocurre en la red eléctrica y detectar cualquier tipo de anomalía: si la tensión es correcta, si la potencia está equilibrada o si hay pérdidas.

Tras haber finalizado con éxito la primera fase del denominado proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de Red), en Castellón, Iberdrola ha decidido extender el desarrollo a otros ámbitos geográficos, lo que incluirá el cambio o a la adaptación de 5.700 centros de transformación y más de un millón de contadores entre 2011 y 2012.

La compañía ha comenzado el despliegue de las redes inteligentes en Valencia, País Vasco y Murcia. Fuera de nuestro país, Iberdrola trabaja en iniciativas similares en Estados Unidos y en Escocia a través, respectivamente, de sus filiales Central Maine Power y ScottishPower.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios