Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Iberdrola acelerará inversiones para reactivar la economía y el empleo

La junta de accionistas de Iberdrola fue por primera vez telemática.

La junta de accionistas de Iberdrola fue por primera vez telemática. / M. G.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, anuncio que la compañía “acelerará las inversiones tan pronto sea posible para contribuir a la actividad económica y fomentar el empleo”. En su intervención en la Junta General de Accionistas celebrada por primera vez en su historia a distancia desde la Torre Iberdrola de Bilbao, Galán se mostró convencido de que este impulso a las inversiones de la compañía, aplicando, “por supuesto, las medidas de seguridad y sanitarias más adecuadas”, una vez se supere esta situación excepcional, “es la mejor, me atrevería a decir que la única, fórmula para salir de este escenario de crisis y de incertidumbre”. El objetivo de 2020 es superar “ampliamente” el récord de 2019 y llegar a 10.000 millones de euros.

Junto a este impulso a las inversiones, Galán también anunció un ambicioso plan de compras, consistente en el adelanto de pedidos a miles de proveedores por más de 3.800 millones de euros. En materia de empleo, tras incorporar a 3.500 trabajadores en 2019, Galán manifestó que Iberdrola espera alcanzar en 2020 la cifra récord de 5.000 nuevas contrataciones. “Superaremos así los 40.000 empleados en la compañía”, dijo.

Por otro lado, Iberdrola hizo público el nombramiento del consejero independiente coordinador, Juan Manuel González Serna, como vicepresidente coordinador. González Serna es presidente del grupo empresarial del sector de la alimentación Siro y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios