El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Economía

IAG eleva un 10% su volumen de pasajeros hasta agosto

IAG, el holding que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, transportó 56,5 millones de pasajeros en los ocho primeros meses de 2015, lo que supone un 10% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este crecimiento se vio impulsado por los buenos resultados de Vueling, con un aumento del 15,8% en su demanda y de un 14,8% en su oferta hasta agosto. Iberia registró de enero a agosto un aumento de la demanda del 14,2% para una oferta un 10,6% superior, mientras que British Airways (BA) logró un alza del 3% de la demanda, y del 2,3% de oferta.

De enero a agosto, la demanda del grupo -medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT)- aumentó un 6,7%, mientras que la oferta -medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO)- creció un 5,4%, con un coeficiente de ocupación del 81,2%, lo que supone un punto porcentual más con respecto a 2014.

Por mercados, IAG aumentó un 7,3% sus pasajeros en el mercado doméstico (el Reino Unido, España e Italia) en los primeros ocho meses del año, hasta los 14 millones de viajeros, frente al aumento del 15,2% registrado en el resto de las rutas europeas, con 28,2 millones de pasajeros. El resto de mercados también registraron aumentos, salvo África, Oriente Medio y Sur de Asia, cuyo tráfico cayó un 1,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios